Aquí es donde empieza todo. Las dudas, las luchas que cargamos, la primera vez que caminamos, y, la primera vez que expresamos cada paso por medio del arte, de cuentos, de sonidos, de videos y del cuerpo mismo.

En este espacio reside cada una de estas historias que por primera vez un narrador muestra al mundo y que, aunque se acaben esas primeras veces, vivirán y seguirán en el espacio digital para siempre. Aquí habitan esas historias que permiten que nos entre todes nos reconozcamos, que entre narradores hallemos nuestro lugar en el mundo. Aquí están las historias que perdiste y las que no has escuchado aún, aquí nos preguntamos todos los días: ¡Ey! ¿Qué te narras?

Encontrarás 6 categorías y en cada una de ellas están los trabajos de nuestros narradores digitales. Junto a los proyectos podrás encontrar una corta frase del autor de cada proyecto. Si te interesa saber más sobre el trabajo y conocer su proceso de creación no temas en darle click a la frase. Al hacerlo, escucharás a viva voz del estudiante una cápsula sobre cómo nació el proyecto y por qué deberías verlo.

Oficina de Comunicaciones y Gestión Cultural
Facultad Artes y Humanidades
Luis Antonio Silva Anaya, coordinador
Javier Jara Valle, diseño web e ilustración
María Alejandra Castro, gestora
Alexander Rodríguez, gestor
Julio Vargas, gestor
Carolina del Mar Fernández, realizadora audiovisual
Sebastián López, realizador audiovisual
Germán Castañeda, administrador web
Curaduría de la primera edición:
Charlotte Hebert de Beauvoir: Profesora de planta Centro de Estudios en Periodismo.
Jaime Andrés Rodríguez Gómez: Profesor de planta Centro de Estudios en Periodismo.
María Paula Martínez Concha: Profesora de planta Centro de Estudios en Periodismo.
Omar Gerardo Rincón Rodríguez: Profesor de planta Centro de Estudios en Periodismo.

Representantes estudiantiles y creadoras de Qué te Narras
Sara Milena Martín García: estudiante de Narrativas Digitales.
 María Paula Duarte Leal: estudiante de Narrativas Digitales.
Dirección del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes:
 Sandra Beatriz Sánchez López.
Otras colaboraciones:
Euipo de edición sonora de capsulas: Gabriel Jacob Rodríguez Puentes, estudiante de Narrativas Digitales
"lo mejor de narrativas es dejarte imaginar y meterte en la narrativa y ser parte de la narrativa"

– Andres Espinosa

"[Este proyecto] puede ser una buena guía para las personas que quieran en el futuro hacer este tipo de proyectos con este tipo de historias"

– Santiago Aguirre, Valentina Arbeláez, Maryam Salama y Laura García

"Esta idea de tener una ascafandra que te rodea y estar en el espacio exterior pero dentro de la realidad"

– David Esteban Cabrera Zapata

"En la parte del lip sync (...) es mi parte favorita del video"

– Sofía Baptiste

"Recuerdos frutales es una invitación cómica y refrescante a mirar la tradición de otra manera"

– Jose Fernando Villota

"la vulnerabilidad está un poco más allá de las cosas orgánicas"

– Cristian González

"Es una invitación a que conozcan a una Paula que no es tan obvia"

– Paula Alejandra Narváez

"Cada uno de los disitintos significados que tiene la palabra fantasma me servía mucho como para mostrar otra cara de este fantasma"

– David Esteban Cabrera Zapata

" Es el punto medio que nos relaciona con toda una nueva manera de explorar un mundo al que ya estamos acostumbrados"

– Andrea Catalina Sarmiento, Sergio Cruz, Bárbara Fonseca y Henry Pérez

– Isabella Faccini

"Lucero para mi es parte de mi infancia y lo que me quedó de ella hoy en día"

– Juan José López

"A mí no me da miedo la página en blanco y la animación es un poco eso"

– Mariana Díaz Ardila

"Detrás de unas simples palabras hay toda una construcción social del lenguaje"

– Felipe Rincón

"No creo que mi hermana haya sido la única niña que tenía miedo de que algo le pasara a sus papás"

– Sofía Baptiste

"Es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con la narrativa corporal"

– Daniel Chaves

"Como la palabra atraviesa en cuerpo y como desde lo propio se vive lo público"

– Helena Arenas, Isabella Faccini y Catalina López

"Una forma de resistir es escribir"

– Natalia Márquez

"Creemos que es una oportunidad para abrir la conversación sobre lo que fue, es y seguirá siendo la brujería para las mujeres"

– Ana María Girón y Laura Rubiano

"Es un tema de encuentro, una invitación a volverse a encontrar"

– Felipe Rincón, Laura Moreno y Catalina Jukopila

"De esos sentimientos que uno calla es de donde uno puede narrar y contar más"

– María Paula Agudelo Carrasquilla

"La vida real es así: la vida real no está llena de acción ni efectos especiales"

– Sara Martín y Juan José López

"Huele a café, pero ¿qué significa que huela a café?"

– Andrea Catalina Sarmiento

– María Antonia Méndez

"No se trata de buscar soluciones al miedo como la fuerza o la seguridad, sino repensar por qué existe esa inseguridad en Bogotá y por qué todos vivimos con miedo a salir en Bogotá"

– Valeria Preciado Romaña