Master Class Bellingcat: Investigaciones de fuente abierta en la era de la IA

Taller de entrenamiento: Investigaciones de fuente abierta en la era de la IA

Ofrecido por la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes + Bellingcat + Cerosetenta /070

Descripción:

¿Quiere fortalecer su capacidad como investigador y aprovechar al máximo la información que circula en el mundo digital? En este taller aprenderá las últimas herramientas y técnicas para desarrollar investigaciones de fuente abierta. Desde investigaciones sobre individuos y compañías hasta el uso de imágenes satelitales para investigar crímenes contra el ambiente.

Taller presencial en la Universidad de los Andes

Inscripciones: jueves 8 de agosto al viernes 16 agosto

Fechas: 2 al 7 de septiembre

Horario: 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Costos: Los seleccionados tendrán una beca del 100% que cubre el costo total.

Instructores

Giancarlo Fiorella es el Director de Investigaciones y Educación de Bellingcat. Tiene un doctorado en criminología de la Universidad de Toronto, y es profesor asistente en el Global Justice Investigations Lab en la Universidad de Utrecht, Holanda.

Carlos Gonzales es el Jefe de Investigaciones de Bellingcat. Durante su carrera como investigador, ha colaborado en investigaciones importantes con Cerosetenta, incluyendo la que detalló la muerte del periodista Abelardo Liz en agosto del 2020.

Olga Lubiv es Investigadora Digital en Bellingcat. Su trabajo mezcla la metodología investigativa de fuente abierta con el derecho internacional humanitario. Su trabajo se enfoca en la documentación de posibles crímenes de guerra en Ucrania.