Cerosetenta Universidad de los Andes

  • “Es una abstracción de una nación en un pequeño...

    Entre la investigación, la ficción y la memoria, Tomás Corredor encontró en Noviembre una forma de resistirse al relato oficial de Toma y Retoma del Palacio de Justicia. Aquí, el director habla de cómo narrar una tragedia sin volverla espectáculo, y de por qué el cine debe ser un acto político y aportar a la memoria histórica del país. ENTREVISTA.

  • Ensayos sobre la Bienal, 5 cosas que aprendimos (para bien...

    Después de mucho bombo y platillo, por fin llegó la BOG25, la Bienal Internacional de Arte y Ciudad de Bogotá. Tras visitar la mayoría de los recintos, Jerson Murillo pone sobre la mesa una serie de reflexiones sobre estas siete semanas y sobre aquello a lo que deberíamos prestar más atención en medio de la felicidad.

  • El retorno del oso andino | una historia atípica de...

    Durante los años 80, en el Macizo de Chingaza, la población de oso andino había disminuido. La cacería, los incendios y la presión por actividades agropecuarias amenazaban a la especie, cuya presencia se había convertido en leyenda...

  • En memoria de Jane Goodall (1934-2025)

    Elogio de una científica que abrió el campo de la primatología.

  • Fractales en la selva. La experiencia de un diálogo inter...

    La artista Bárbara Santos presenta esta residencia en la selva (Mitú, noviembre 1 al 11, 2025) como un espacio de educación, arte, experiencia del qué somos o venimos siendo. Un acto de reciprocidad y de encuentro con el otro, con lo no humano. No es arte, no es chamanismo, no es un viaje psicotrópico. Es una búsqueda del colectivo y del uno mismo.