Charla «Arte, naturaleza y subjetividad para el diseño de interfaces de juego experimentales»

Tercera charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos

Participan:

Inician:

26 abril, 2023 - 4:30 pm

End

26 abril, 2023 - 6:30 pm

Dirección

Evento en línea   Ver mapa

El Pregrado en Narrativas Digitales invita a la charla «Arte, naturaleza y subjetividad para el diseño de interfaces de juego experimentales» ofrecida por Laura Palavecino. Será la tercera charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos en el marco del lanzamiento de la nueva electiva del pregrado: Videojuego y Narrativa Interactiva.

Será un encuentro para reflexionar sobre el diseño de interfaces tecnológicas que incorporan personajes, reglas, formas de participación y estéticas de juego que problematizan la idea de la Naturaleza desde una perspectiva instrumentalizadora.


 

Laura Palavecino, artista visual, docente e investigadora.

Artista visual, docente e investigadora en el campo del arte tecnológico y los game studies. Es Magíster en Artes Electrónicas graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Diseñadora de Imagen y Sonido egresada de la FADU-UBA. Lleva adelante proyectos en el campo del videojuego experimental y la electrónica en los que confluyen el arte tradicional y la tecnología con el objetivo de estrechar lazos con la naturaleza. Su trabajo ha formado parte de numerosas exposiciones artísticas en Argentina y el exterior.

Fecha: miércoles 26 de abril de 2023

Hora: 4:30 p.m.

Evento en línea

Ofrecida por: Laura Palavecino

Organizada por: Jaime Rodríguez, profesor visitante del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper

Para más información, escriba un correo a j.rodriguezgomez@uniandes.edu.co