Charla «Introducción a los videojuegos expresivos»

Primera charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos

Participan:

Inician:

12 abril, 2023 - 4:30 pm

End

12 abril, 2023 - 6:30 pm

Evento en línea   Ver mapa

El Pregrado en Narrativas Digitales invita a la charla «Introducción a los juegos expresivos» ofrecida por Agustín (Tembac) Pérez Fernández. Será la primera charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos en el marco del lanzamiento de la nueva electiva del pregrado: Videojuego y Narrativa Interactiva.

Agustín (Tembac) Pérez Fernández

Buenos Aires, 1984. Desarrollador de videojuegos y artista multimedia.

Es el autor de varios videojuegos experimentales como “Vestigios”, “Consecuencias” y “Mantra”. Este último, una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental, fue seleccionado para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco (EEUU) como uno de los juegos experimentales más importantes del año 2011.

En el 2015, durante Game On en el Centro cultural San Martin presentó una obra personal de realidad virtual, Brain dump. Un viaje onírico virtual por su inconsciente.

Trabajó como Game designer y Productor en varias empresas. Emprendió Chimango Games junto a sus socios Adrián González y Claudio Griglio. Su primer juego Pewma obtuvo una buena repercusión en Argentina e Iberoamérica. Tuvieron como clientes a Cartoon Network y Vorterix entre otros. En el 2015 desarrollaron el juego del éxito televisivo Esperanza Mía.

En el año 2016 junto a colegas prestigiosos de la industria fundó la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) con el objetivo de fomentar la actividad en el país.

Actualmente trabaja como Lead Game Designer en proyectos de Realidad Virtual para los arcades VR de Zona de entretenimientos.

Fecha: miércoles 12 de abril de 2023

Hora: 4:30 p.m.

Evento en línea

Ofrecida por: Agustín (Tembac) Pérez Fernández