Charla «Otros públicos. Otros juegos»

Sexta charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos

Participan:

17 mayo, 2023 - 4:30 pm

17 mayo, 2023 - 5:30 pm

Evento en línea   Ver mapa

El Pregrado en Narrativas Digitales invita a la charla «Otros públicos. Otros juegos» ofrecida por Daniel Alejandro Rodríguez García. Será la sexta charla del ciclo Experiencias en torno a las narrativas digitales, arte y videojuegos en el marco del lanzamiento de la nueva electiva del pregrado: Videojuego y Narrativa Interactiva.

En esta charla se discutirá sobre el videojuego como artefacto cultural y su importancía en el diseño de experiencias de transformación social a través de diversos juegos realizados por estudiantes del programa de diseño interactivo de la Tadeo Lozano. Se discutirá el uso del videojuegos como expresión artística a través de diferentes ejemplos no comerciales y que tratan temáticas que van desde la salud mental, la experimentación sonora/visual y su impacto social.

Daniel Alejandro Rodríguez García, profesor de diseño interactivo, investigador y desarrollador de videojuegos

Diseñador, profesor universitario de tiempo completo en el programa de Diseño Interactivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Creación de Videojuegos de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Ha participado como Investigador de videojuegos y de experiencias inmersivas e interactivas con nuevos medios en diferentes proyectos que involucran el uso de realidades mixtas y el uso de la gamificación en proyectos del medio digital.

Fecha: miércoles 17 de mayo de 2023

Hora: 4:30 p.m.

Evento en línea

Ofrecida por: Daniel Alejandro Rodríguez García