Conversatorio Encanto: cine y representación

Termina

21 septiembre, 2022 - 6:00 pm

Dirección

Auditorio ML-C, Edificio Mario Laserna (Cra. 1 Este No-. 19A - 40), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

La profesora Catalina Uribe Rincón del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper conversa con Hernando Bahamón sobre cine, animación, cultura y representación.

Hernando Bahamón estudió animación en Sheridan College, en Toronto, Canadá. Hizo parte del Colombian Cultural Trust de la película Encanto, un grupo de consultores que asesoraron al equipo de producción de Disney en temas culturales de Colombia.

También ha dirigido animaciones para la organización TED incluyendo “A Brief History of Spanish”, “How Solar Panels Work” y “Why the Metric System Matters”, entre otros.

Es fundador y ha sido director de Bogotá ACM SIGGRAPH, uno de los eventos de animación más grandes de Latinoamérica. Durante 13 años SIGGRAPH ha invitado al país a más de 200 conferencistas de los mejores proyectos de animación, desde películas de Pixar, Disney y Marvel hasta cortometrajes independientes ganadores del Oscar.

Como dato curioso, el personaje de Bruno en la película Encanto menciona el nombre de Hernando como uno de sus alter egos. Un guiño de los directores a nuestro invitado.

Conversatorio Encanto: cine y representación con el Cultural Trust de la película

Fecha: miércoles 21 de septiembre de 2022

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio ML – C, Universidad de los Andes.