Presentación | Semana de la Cultura Digital - En Contexto Público

31 octubre, 2022 - 8:30 am

31 octubre, 2022 - 9:00 am

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Auditorio, Bogotá   Ver mapa

¿Cómo son las nuevas formas de mediación de las colecciones culturales en el contexto de la Cultura Digital? ¿Cómo las bibliotecas, museos y archivos pueden utilizarse herramientas digitales para contar las historias que hay en ellas? ¿Cuáles son los retos que estos «lugares de la memoria» pueden enfrentar a la hora de abrir espacios de discusión y construcción colaborativa con sus usuarios? ¿Cómo se pueden complementar de manera balanceada las labores de custodia, preservación, registro y de brindar acceso con las estrategias de mediación cultural y divulgación pública? Estas preguntas orientan la programación de la Semana de la Cultura Digital – En contexto público, que se propone como un espacio abierto de encuentro y reflexión entre los públicos, mediadores culturales, maestros, estudiantes e investigadores académicos en Bogotá, Colombia.

Evento en el marco de la Semana de la cultura digital – En contexto público de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblored de Bogotá y el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper de la Universidad de los Andes.

Participa Sandra Sánchez López, directora de nuestro Centro de Estudios en Periodismo – Ceper.

Fecha: lunes 31 de octubre de 2022

Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Calle 11 No. 4 – 21, Bogotá

Participan: Ana Roda, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República; Rafael Tamayo de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Sandra Sánchez López, directora del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper