Lorenzo Morales

Lorenzo Morales

Profesor Asociado

Periodismo de investigación; reportaje y crónica; taller de escritura; edición y sala de redacción. Su trabajo se ha enfocado en el cubrimiento de temas de conflicto armado, derechos humanos, corrupción y crimen organizado. También ha trabajo al rededor de temas de medio ambiente, política, y abusos policiales.

Oficina: TM-203 – Extensión:  2104

Horario de atención: miércoles de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lorenzo Morales Periodista, editor y profesor en la maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Es fundador de la revista digital 070 y ha sido editor en la revista Semana, en el equipo de investigación de la Radio Nacional de Colombia y del Fondo para el Periodismo del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de América Latina. Trabajó como reportero político y en temas de migración en el diario La Prensa en Nueva York y fue becario del Pulitzer Center on Crisis Reporting.

Sus crónicas, reportajes e investigaciones han sido publicadas en medios como Gatopardo, Arcadia, El Espectador, El Tiempo, La Liga Contra El Silencio, Time.com, Earth Island Journal, The Caravan y BBC Mundo, entre otros. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y fue finalista del premio Gabo en 2020. Ese mismo año fue distinguido como editor ejemplar junto al equipo editorial de 070 con el premio Clemente Manuel Zabala, de la Fundación Gabo.
Es autor del libro Adentro: vida en Bogotá (2020) y de coautor de Hechos para contar: conversaciones con 10 periodistas colombianos (2013). Es politólogo de la Universidad de los Andes y del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, Francia. Tiene una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York.

https://muckrack.com/lorenzo-morales/portfolio

  • M.S. Journalism. Columbia University, Graduate School of Journalism. EE.UU.
  • DESS, Securité, Police et Societé. Institut d´Etudes Politiques – IEP (Toulouse). Francia
  • B.A. Ciencia Política. Universidad de los Andes. (Colombia)
  • 2020. Premio Clemente Manuel Zabala a un editor ejemplar. Fundación Gabo. 2020.
  • Finalista en categoría innovación. Premio Gabo. 2019.
  • Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018.
  • Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar» (2011)
  • Ippie Award for best election coverage, New York Community Media Alliance. (2008)
  • Henry Taylor Award, Columbia University. Best International Student, Columbia Graduate School of Journalism (2007)

Código Event Name Duración Fecha de inicio
Casa abierta de posgrados 1 Hours 31 octubre, 2024
Casa abierta de posgrados 2 Hours 15 octubre, 2024