Andrea Lozano-Vásquez es nombrada decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes

A partir del 30 de julio de 2021, Andrea Lozano-Vásquez es la decana de la Facultad de Artes y Humanidades. El Comité Directivo de la Universidad oficializó su nombramiento por dos años en la sesión 230-21.

El Comité Directivo tuvo en cuenta la visión integral que tiene Andrea de la Facultad, su experiencia en el manejo de equipos y gerencia, su propuesta que coincide con las prioridades del PDI [Programa de Desarrollo Integral] y su voluntad de genuino servicio a la Facultad.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes

Lozano-Vásquez recibe la decanatura de las manos de Patricia Zalamea, quien lideró la Facultad durante seis años y a quien agradecemos enormemente por consolidarla como una comunidad multidisciplinar.

Andrea Lozano-Vásquez es filósofa y literata uniandina, doctora en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y una de las fundadoras del grupo de estudios en filosofía antigua y medieval de la Universidad Nacional de Colombia Peiras.

En Los Andes, ha sido profesora asociada del Departamento de Humanidades y Literatura desde 2009, el cual, además, dirigió entre el 2015 y el 2019. Fue la creadora principal de la Maestría en Estudios Clásicos que nuestra Facultad inauguró en agosto de 2020. Trabajó como directora de nuestra Escuela de Posgrados entre junio de 2020 y febrero de 2021, cuando fue nombrada como vicedecana de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades.

El impacto, la rigurosidad y la eficiencia son atributos presentes en la gestión de todos los puestos que han sido encargados a la profesora Lozano-Vásquez. Estos, combinados con la sensibilidad que la caracteriza y su visión de las humanidades, que se ajusta a la realidad y las necesidades de nuestro contexto cambiante, aseguran resultados favorables para la Facultad en manos de Lozano-Vásquez.