Diario del año del virus

Diario del año del virus

Este es un archivo grupal. Día a día se hace una entrada con lo que una o varias personas quieren publicar. Usted puede participar: sume contenidos al hilo de uno de los días que han pasado, o escoja una fecha cercana en este futuro incierto y envíe algo para encabezar la entrada. No olvide precisar los créditos de lo que envía, sea propio o ajeno, y como quiere usted figurar (nombre, seudónimo, heterónimo, anónimo). Usted puede dejar sus aportes en los comentarios de las entradas del blog, enviarlos por correo a: diariodelanodelvirus@gmail.com. También puede suscribirse al grupo de Whatapp y recibir la entrada diaria > https://chat.whatsapp.com/DNZpEWLXXQcGiL38yhkIEN

#Entradas

  • Día #100

    ¿Volver a salir? “Preferiría no hacerlo”.

  • Día #99

    "Si te gusta correr, ya no es suficiente con que des un par de vueltas a la manzana: ahora hay que entrenar para los maratones. Si te gusta pintar, ya no lo haces nada más para disfrutar de una agradable tarde solo contigo, con tus acuarelas y con unos lirios de agua, sino que ahora debes buscar que exhiban tus obras en una galería, o al menos intentar hacerte de una cantidad “respetable” de seguidores en las redes sociales."

  • Día #98

    "La gente llamaba locos a los artistas, pero estos alumnos parecían incapaces de esa clase de locura. Los estudiantes parecían locos, en cierto sentido de la palabra, pero no en el sentido adecuado."

  • Día #97

    En Zabriskie Point sugiero que la riqueza material de Estados Unidos, que vemos en los anuncios y en las vallas publicitarias a lo largo de las carreteras, es en sí misma una influencia violenta, tal vez incluso la raíz de la violencia. No porque la riqueza sea mala, sino porque se está utilizando no para resolver los problemas de la sociedad, sino para tratar de ocultar estos problemas de la sociedad."

  • Día #96

    Caminar con un frijolito apretado: (expr.) Caminar en puntas –con pasos chiquitos, cortos y rápidos— como para una pasarela. Cuando alguien camina así, se puede suponer que es gay.

  • Día #95

    Akin ha dicho que sus protagonistas, en lugar de actuar como representantes de la minoría turco-alemana en Alemania, son individuos "auf der Suche" ("en la búsqueda"). Nunca se encuentran soluciones o al menos nunca definitivamente, la búsqueda en sí misma tiene importancia.

  • Día #94

    Sus conversaciones no son específicas de la política de su situación, sino que reflejan la universalidad de estos movimientos globales con la retórica general de la revolución: “Muerte al opresor. Resistencia. Libertad”. If… no es solo una película sobre una escuela pública inglesa; son opresores y oprimidos, resistencia y represalias y vida y muerte.

  • Día #93

    Pero no se trata de hacer grandes pintores, se trata de hacer emancipados, hombres capaces de decir yo también soy pintor, fórmula donde no cabe orgullo alguno sino todo lo contrario: el sentimiento justo del poder de todo ser razonable. «No existe orgullo en decir bien alto: ¡Yo también soy pintor! El orgullo consiste en decir en voz baja de los otros: Y ustedes tampoco, ustedes no son pintores.»

  • Día #92

    "Y los profesores perdimos el poder, nos tocó convertirnos en youtubers, influencers, memeros, gifceros, pensadores Instagram, tareas videojuego y pruebas tik tok. Y lo intentamos, pero fracasamos. No somos capaces de ver pantallas en negrito, estudiantes invisibles, desconexión vital en la supuesta conexión total."

  • Día #91

    Cuando estás atado a otra persona así, se te presenta una oportunidad única de explorar emociones que de repente se sienten el doble de crudas. "Creo que si la vida es difícil", dijo, "y si elijo hacer algo más difícil, entonces puedo equilibrar homeopáticamente las dos dificultades". ¡El veneno de serpiente se usa para curar las mordeduras de serpiente!

  • Día #90

    “Realmente sentí que estaba haciendo una película. Fue mi vida. Era lo que tenía a mi alrededor ”, dice Savage. “Hay amigos que fueron fusilados en casa por manifestarse. Fue inquietante".

  • Día #89

    La gente se une, coquetea, pelea, se reconcilia y, al final, se separa. Me temo que en este salón de baile, como en la vida, las personas rara vez salen juntas.

  • Día #88

    24 hour party people, (2002, 117 minutos), Michael Winterbottom Únase a la fiesta aquí > https://ok.ru/video/1717054540427

  • Día #87

    "La simplicidad armónica y la fragmentación temática de la música de 'Ascensor al cadalso' no fue ni un capricho ni una pausa; era una teoría en movimiento, el núcleo mismo de la gran idea nueva de Davis y la idea de su gran estilo nuevo..."

  • Día #86

    Esta tira se llama «Pandemias» y se la dedico a todas las personas que no pudieron salir del trabajo a la cuarentena. ―Ademar Vieira* * Periodista que trabaja como guionista y dibuja en su tiempo libre: https://www.instagram.com/ademar__vieira/ https://www.facebook.com/Mustainesson

  • Día #85

    Barney a menudo compara sus acciones con las de un competidor que usa el entrenamiento de resistencia para formar grupos musculares. En un texto de 1990 titulado "Notas sobre el atletismo", el artista describe este proceso hipertrófico y concluye: "EL ATLETA ES EL ARTISTA".

  • Día #84

    "Nuestros cerebros son generadores de predicciones, y cuando hay retrasos o las expresiones faciales se congelan o no están sincronizadas, como sucede en Zoom y Skype, lo percibimos como un error de predicción que debe corregirse."

  • Día #83

    "Había una vez un país ..." Así comienza la parábola de autoaniquilación de Kusturica, una crónica delirantemente metafórica, emocionalmente desgarradora y devastadoramente divertida de una muerte anunciada.

  • Día #82

    "Es el vacío de la charla adulta lo que convierte a los jóvenes televidentes en críticos sociales. No quieren crecer en un mundo de rituales sin sentido, un mundo en el que dos veinteañeros enamorados no pueden ir más allá de hablar de manera educada sobre el clima."

  • Día #81

    "Resulta interesante también observar cómo la madre, centro de toda la maquinación de Alex, tiene desde su cama, donde está postrada por enfermedad, dos perspectivas hacia el exterior: una hacia el mundo real a través de la ventana que da a la calle y por la que verá más tarde el anuncio de Coca-Cola, emblema del capitalismo, y otra, la ventana hacia ese mundo ficticio, falseado por su hijo a través de la televisión."

  • Día #80

    "Yo solo quería salir, ya sabes, de mi apartamento, tal vez conocer a una chica agradable, ¿y ahora tengo que morir por eso?"

  • Día #79

    Esas dos cosas son importantes en la vida erótica de una persona: la mesa del comedor y la cama. La mesa en la que tus padres te hicieron sufrir. Y la cama en la que yaces con tu marido, en la que tus hijos nacieron y tú morirás.

  • Día #78

    El hombre que voló al espacio desde su apartamento: "Simplemente estoy harto de ser, y recuerdo la vida como una necesidad miserable. ¿Huir de la vida? Eso nunca entró en mi cabeza. Después de todo, la verdadera "salida" probablemente ocurrirá por sí sola, en su propio momento, y no depende de nuestro deseo."

  • Día #77

    "La habitación de tierra" está destinada a ser inmutable; sin embargo, evoluciona.

  • Día #76

    "¡Simplemente ya no puedes obtener ayuda para el servicio doméstico!" se convirtió en el grito muy parodiado de la matrona de clase media. Para Heath Robinson, la desaparición de los sirvientes, que alentaba el desarrollo de tecnología doméstica que ahorraba trabajo, como las aspiradoras, era un gancho ideal para sus extravagantes artilugios imaginarios.

  • Día #75

    Las personas hacían una pausa durante un momento y se tomaban una foto porque sabían que era lo único que podían recoger para que ese desorden de la vida se convirtiera en una familia. De acuerdo con el testimonio de Margarita, doña Bárbara le dijo: “Venga, tomémonos una foto”. Y ella decía: “No, yo no quiero”. Y la obligó. Entonces, esta foto es muy mentirosa. La película es todo lo contrario a esta fotografía.

  • Día #74

    El pasado no parece nuestro. Entre el enorme pudor que nos dan las masacres sobre las que se construyó nuestro continente, y la pobreza de instituciones con las que decidimos gobernar esta enorme isla, mirando por un catalejo que nunca nos tuvo a nosotros mismos en la mira.

  • Día #73

    "El impetuoso desarrollo del socialismo enviaría a todos los burócratas y a su lógica diabólica al "basurero de la historia", como se decía entonces, usando una metáfora más bien maloliente."

  • Día #72

    Un cuento y unos dibujos

  • Día #71

    Las pinturas en Minecraft son entidades decorativas, de hasta 4x4 bloques de tamaño, que se ponen en la pared y te hacen pensar profundamente sobre la vida. ¿Por qué explotan las enredaderas? ¿Por qué hay zombies pigmen pero no pigmen regulares? ¿Por qué los bloques de melón de Minecraft son cuadrados, pero las rodajas son curvas? ¿Pueden los Endermen saltar? ¿A qué saben las frutas de coro? ¿Por qué nadie quiere hablar de arte hasta las tres de la mañana conmigo?