Santiago Wills, profesor de Narrativas Digitales, recibe la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2021

Santiago Wills, profesor de Narrativas Digitales, recibe la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2021

Gracias al proyecto “La sombra del jaguar: apresando el espíritu de América”, nuestro profesor de Narrativas Digitales Santiago Wills ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2021.

La beca, que otorgan la Michael Jacobs Foundation for Travel Writing, la Fundación Gabo y el Hay Festival, tuvo 256 postulaciones para esta edición.

La beca permitirá a nuestro profesor hacer investigación en Paramaribo (Surinam), Pantanal (Brasil), Tierradentro y Chiribiquete (Colombia) y Ciudad Jaguar y Copán (Honduras).

 

Con su proyecto ganador, ‘La sombra del jaguar: apresando el espíritu de América’, Wills plantea hacer una biografía del gran felino americano, escrita a partir de una serie de viajes por sus hábitats históricos y actuales en Honduras, Colombia, Surinam y Brasil.

Fundación Gabo.

 

Como afirma la Fundación Gabo, este proyecto de no ficción profundizará en la ubicuidad del jaguar en el continente, en la vida de Santiago y en su relación con los lugares y las personas que lo rodean.

 

El nuevo becario aspira a construir un trabajo que, como los realizados por Peter Matthiessen, Barry López o David Quammen –con el leopardo de las nieves, el lobo gris o el león asiático, respectivamente–, permita entender la vida del jaguar y cómo su existencia ha transformado a aquellas personas que comparten sus territorios.

Fundación Gabo.