“Estamos en una batalla continua contra la naturaleza y tarde o temprano la naturaleza va a ganar”, Alan Weisman en charla sobre periodismo ambiental

Alan Weisman visitó la Universidad de los Andes para ofrecer la charla «Periodismo Ambiental. Más indispensable que nunca». Vea la charla completa en este video.

El periodista estadounidense Alan Weisman escribe sobre las problemáticas ambientales que ocasiona el comportamiento humano (Countdown: Our Last, Best Hope for a Future on Earth? (Little, Brown and Co., 2013)The World Without Us (Thomas Dunne Books, 2007) Gaviotas: A Village to Reinvent the World (Chelsea Green Publishing, 1998), este último sobre los llanos orientales colombianos), así como sobre las dinámicas y las historias humanas detrás de la migración en los libros An Echo In My Blood (Harcourt Brace, 1999) y La Frontera: The United States Border With Mexico (Harcourt Brace Jovanovich, 1986). Countdown ha sido traducido a 13 idiomas y The World Without Us a 34.

Weisman también es cofundador de la cooperativa de periodismo Homelands Productions que desde 1989 produce y patrocina producciones periodísticas para radio, televisión, formatos impresos y online que cuentan las condiciones de sociedades enteras a través de las voces de personas ordinarias.

Con su producción escrita y para radio, Weisman ha ganado más de una decena de premios entre Estados Unidos y Latinoamérica. Ha sido Fulbright Senior Scholar en nuestro país y se desempeña como profesor de escritura, periodismo y estudios latinoamericanos en el Prescott College de la Universidad de Arizona.