Convocatoria de coordinador académico para el Centro de Estudios en Periodismo, Ceper

El Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, es la unidad académica de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes que se dedica a la investigación sobre periodismo y medios de comunicación, a la creación periodística, a la asesoría y consultoría y a la formación académica con su pregrado en Narrativas Digitales y su Maestría en Periodismo, adscrita a la Escuela de Posgrados de la Facultad.

En la actualidad y hasta el 16 de mayo de 2021, el Ceper se encuentra en la búsqueda de una persona idónea para asumir la coordinación académica de la unidad, particularmente del pregrado en Narrativas Digitales.

Esta es la descripción del cargo y los requisitos de postulación:

Postúlese:

El pregrado en Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes es innovador en América Latina. Explora las intersecciones entre los formatos, las tecnologías, los medios y las artes para imaginar una narración expandida en universos digitales. En este programa, el objetivo fundamental es que el estudiante investigue, reflexione, e intervenga creativa y críticamente el entorno digital. Enfatiza el aprendizaje de los métodos del periodismo (herramientas, modos de investigar y contar), la narrativa mediática (televisión, video, radio, prensa, cine), las posibilidades estéticas y expresivas de algunos lenguajes de la comunicación (sonoro, visual, digital, corporal) y los criterios, herramientas y prácticas de la creación digital (como redes y dispositivos).

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, creada en 1997, está conformada por los departamentos de Arte, Humanidades y Literatura, Música, Historia del Arte y el Centro de Estudios en Periodismo (Ceper). Tiene como objetivo formar profesionales conscientes, sensibles, imaginativos y creativos en esos campos mientras promueve el rigor académico, la reflexión crítica y el desarrollo de técnicas y habilidades propias de las distintas áreas, de manera que los estudiantes exploren maneras de expresarse con responsabilidad y originalidad.