Laura Cuello, Kevin Caballero y Daniel Chaves son los primeros narradores digitales de Colombia

Los primeros narradores digitales de Colombia se graduaron en la ceremonia del 31 de octubre de 2022, seis años después de la aprobación del Ministerio de Educación para abrir el Pregrado en Narrativas Digitales en la Universidad de los Andes.

La Facultad de Artes y Humanidades felicita a Laura, a Kevin y a Daniel y los acompaña en sus siguientes proyectos. Vea los videos para conocer a nuestros graduados, su visión de las narrativas digitales y sus propósitos futuros.

Narrativas Digitales tiene sus primeros tres graduados y es motivo de celebración y de orgullo: llegamos a un primer puerto en este viaje que ha significado repensar las formas de comunicación, de las narraciones, del periodismo y de cómo queremos y podemos aportar a la sociedad digital desde la construcción crítica de relatos e historias con incidencia política, estética y poética. Celebramos porque una vez más innovamos con resultados desde el Centro de Estudios en Periodismo, la Facultad de Artes y Humanidades y la Universidad de los Andes con nuestro pregrado en Narrativas Digitales. Festejamos porque están Laura, Kevin y Daniel recogiendo frutos de su dedicación y, muy importante, de la confianza que depositaron en nosotros, luego de lanzarse a esta aventura con todo el equipo, profesores y profesionales administrativos. El compromiso es seguir trabajando para atizar lo que está bueno y mejorar lo que las primeras experiencias de egresados nos van mostrando que se puede mejorar, ¡ahora también con contribuciones de egresados!

Sandra Sánchez López, directora del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper, hogar del Pregrado en Narrativas Digitales

Laura Isabel

Cuello Zarate

Kevin

Caballero Quintero

Daniel Esteban

Chaves Mora

Fotos de la ceremonia de grados cortesía de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad de los Andes

Un narrador digital lo que hace es contar historias emocionantes y convincentes que mueven algo en los otros. Un periodista cuenta historias de la vida real, un narrador digital también tiene el lado de la ficción; el cielo es el límite.

Un narrador digital conoce muchos formatos y muchas formas de pensar. Necesita conocer el nicho y el alcance que quiere tener y también lo que quiere contar, la forma en que lo quiere hacer. A lo largo de la carrera descubres muchas maneras de ver.

Esta carrera me ha enseñado que los humanos somos seres que narran por naturaleza. Siempre queremos contar acerca de lo que estamos viviendo, siempre queremos contar acerca de la sociedad en la que habitamos.