¿Qué ofrece la Escuela Experimental de Artes y Humanidades en junio? Cursos para todo público

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades ofrece una microcredencial, programas, cursos y talleres dirigidos a todo el público interesado en acercarse y disfrutar las artes plásticas, la música, la literatura, la edición, la escritura, la historia del arte y el periodismo, así como en la posibilidad de la actualización profesional por medio de las habilidades de las artes y las humanidades.

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades es ofrecida por la Facultad de Artes y Humanidades y por Educación Continua, ambas de la Universidad de los Andes.

Esta es la oferta de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades para junio de 2023:

Club de lectura Uniandes. Lea, comente y desentrañe obras literarias junto a la profesora Mónica Acebedo.

Microcredencial Retos pedagógicos de las humanidades en el siglo XXI: secuencia didáctica y programa de curso

Aprenda y certifica su habilidad para construir secuencias didácticas y programas de curso que aborden los retos actuales de las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

Inscríbase hasta el 2 de junio

Inicio de la microcredencial: 6 de junio

Taller Crónicas de largo aliento

¿Cómo se construye un texto robusto de no ficción? ¿Cuál es el proceso para lograr un buen balance entre la presencia de la primera persona, las fintas literarias y la investigación y veracidad de la historia? ¿Qué tipo de fuentes y de preguntas hacerse a la hora de armar de manera subjetiva una historia de la vida real sin faltar a la verdad?

Inscríbase hasta el 30 de mayo

Inicio del curso: 3 de junio

Curso Historia (s) del arte: un viaje desde la prehistoria hasta nuestros tiempos

El curso propone una introducción a la historia del arte desde una perspectiva amplia y comparativa. Se estudiarán los encuentros de la cultura occidental con otras culturas, resultantes en transformaciones significativas en la forma de concebir y representar el mundo.

Inscríbase hasta el 3 de junio

Inicio del curso: 7 de junio

Curso Diseño de información para contar historias en formato digital

Este curso práctico está dirigido a quienes quieran contar historias con datos, gráficos, íconos y formas. Explora la visualización de información como una herramienta para contar historias a partir de la generación de datos: su análisis, filtro, y extracción de sentido. Venga y aprenda a diseñar infografías, mapas y líneas de tiempo.

Inscríbase hasta el 20 de junio

Inicio del curso: 24 de junio

Curso Distribución de lo sensible: estrategias poéticas de la curaduría

Este taller tiene como objetivo principal compartir con los estudiantes 8 conceptos o estrategias poéticas claves para poner en cuestión ideas preconcebidas tales como: una exposición de arte o una obra de arte es la representación o la puesta en escena de un tema; y, hacer una exposición es lo mismo que hacer un libro o escribir un texto.

Inscríbase hasta el 24 de junio

Inicio del curso: 28 de junio