Mención honorífica para 070 / Cerosetenta en el Premio de Periodismo Javier Valdez

Mención honorífica para 070 / Cerosetenta en el Premio de Periodismo Javier Valdez

El premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez» se entregó en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación – Colpin 2022 del Instituto Prensa y Sociedad. En esta premiación, 070 / Cerosetenta, el medio periodístico digital auspiciado por el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper, recibió una mención honorífica por el reportaje “La fortuna oculta de un príncipe belga en Cartagena”, escogida como nominada entre casi 300 trabajos postulados.

Nuestros profesores Charlotte de Beauvoir y Lorenzo Morales presentaron la investigación en la Conferencia y recibieron la mención.

“La fortuna oculta de un príncipe belga en Cartagena” es un reportaje de investigación sobre Henri de Croÿ, un noble europeo señalado de fraude fiscal en varios países y con propiedades millonarias en Colombia, construido por 070 / Cerosetenta con ayuda de Cambio (Colombia), L’Obs (Francia), Paris Match (Bélgica) y Organized Crime and Corruption Reporting Project – OCCRP.

 

¿Cómo fondos sospechosos de fraude fiscal en Europa terminaron invertidos en millonarias propiedades en Colombia? 070 revela el entramado que usó Henri de Croÿ para levantar un feudo de lujo lejos de la mirada de la justicia.