Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público 2022 | BLAA + Biblored + Ceper

Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público 2022 | BLAA + Biblored + Ceper

La Biblioteca Luis Ángel Arango, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed y el Centro de Estudios en Periodismo -Ceper de la Universidad de los Andes presentan la Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022, la Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público será un espacio para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje alrededor de las formas en las que los mediadores digitales brindan acceso a la información y al conocimiento.

Todos los eventos girarán en torno a cómo son las formas de mediación digital a nivel mundial, cuáles son las herramientas y cómo se complementa la Cultura Digital de forma balanceada con labores como la custodia, la preservación, el registro y el acceso a contenidos, en contextos de mediación cultural y divulgación pública y como una forma de dar a conocer el conocimiento de los usuarios de las bibliotecas públicas.

Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas – BibloRed

Concebimos las bibliotecas no solo como repositorios del pasado, sino también como espacios vivos, que además podemos nutrir muchísimo desde la creación en nuestros lenguajes audiovisual, corporal, sonoro, multimedial, escritural.

Sandra Sánchez López, directora del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper

El programa En Contexto Público de la Luis Ángel Arango surgió en 2012 como un escenario para propiciar opiniones y posiciones críticas sobre cómo Internet transformó los hábitos de vida y las formas de mediación cultural. Este año, la alianza con Biblored y Los Andes fortalece las posibilidades de reflexión y el nivel de alcance de este programa para llegarle a más mediadores culturales, maestros, estudiantes e investigadores académicos en Bogotá y, gracias a la virtualidad, en otras partes de Colombia

Ana Roda, directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Eventos con participantes de la Facultad de Artes y Humanidades

de la Universidad de los Andes

Oct
31

Presentación | Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público

Hora: 8:30 am
Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Auditorio, Bogotá
Nov
01
Nov
03

Divulgación de la ciencia en museos y bibliotecas | Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público

Hora: 11:00 am
Aula Múltiple, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Bogotá
Nov
04

Historia de las bibliotecas virtuales y digitales en Colombia | Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público

Hora: 9:00 am
Biblioteca Luis Ángel Arango, Auditorio de audiovisuales, Bogotá